Teoría Gamer #1

Sean todos bienvenidos a la nueva sección del Blog, en el que desentrañaremos hasta los más mínimos detalles de todo aquel misterio que pueda envolver a todo videojuego, sí, sé que ya hay bastantes teorías rondando por ahí, así que trataré de ser lo más original que pueda con las teorías que enseñe aquí y, quién sabe, quizá te termine gustando alguno de los juevos mostrados aquí, así que, sin más preámbulo,

¡¡Comenzamos 😀 !!

(Supongo que no tengo que avisar de Spoilers a mogollón ¿Verdad?)

GASTERGASTERGASTERGASTER-¿Y ESTE GILIPOLLAS?-

Pues sí, esta vez tocaremos el tema de Undertale como Dios manda, así que preparense a descubrir algunos datos que quizá conozcáis del personaje, y finalmente, mi opinión/Teoría al respecto…

Tengo que avisar que traduciré bastante un post de Steam que habla bastante bien de él y sigue desarrollándose con cada nuevo secreto hallado, así que…

-El hombre que habla con las manos…-

La verdad no sé por qué les avisé de Spoiloers, ya que la verdad conocer de cerca a Gaster no revel anada realmente, más que algunos pequeños detalles que se obtienen de maneras muy interesantes, así que mejor empecemos mencionando a aquél hombre que la comuunidad a etiquetado como W.D. Gaster:

OBVIUSLY GASTER

Diálogo de la misteriosa señora del barco: “Tra la la, cuidado con el hombre que habla con las manos”

Ésta es una de las primeras menciones de Gaster que se dan en el juego, sin necesidad de modificar su código. No parece tener mucho sentido, hasta que le rebuscas bastante

-Los NPC grises-

-El pequeño Monster Kid-

El monster kid

A pesar de parecer un seguidor de Gaster, su nombre no revela nada que pueda probarlo al 100% por ciento, por lo que es bastante raro. Éste Sprite se trata de un cambio de color al Sprite del Monster Kid a un personaje que no parece reflejar emociones algunas, aunque dentro de su diálogo menciona algo que puede poner de reflexión a muchas personas como yo y como tú:

“¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo sería un mundo, donde todo es exactamente lo mismo, pero tú no existes? Todo funciona pefectamente sin tí.

Ha,ha….ése pensamiento me aterra”          -MK’s Grey NPC

-Seguidores de Gaster-

Éstos adquirieron sus nombres del propio código del juego, en el cual se les coloca de manera numérica, siendo 3 en total, cada uno dando pequeños detalles de lo que fue uno de los más grandes científicos en todo el UnderWorld, siendo aquél que precedió a Alphys y que, sorpresivamente, era aún más grande en inteligencia, siendo capaz de crear el Core (o “Núcleo”), en Hotland, aquella máquina que da energía a todo el mundo Bajo Tierra:

GASTERPero  lamentablemente, su vida fue ferozmente arrebata de este mundo por….bueno…dejemos a los demás decirnos el final de la historia:

-Seguidor de Gaster #1-

GASTERGASTERGASTERGASTER

“Tiene sentido por qué Asgore tardó tanto tiempo en encontrar a un nuevo científico real, despues de todo, el anterior, Doctor Gaster (¡Pero qué gran acto a seguir!), se dice que él creó el núcleo, sin embargo, su vida…fue muy corta…un día cayó en su propia creación y…..

¿Acabará Alphys de la misma forma?”

-Seguidor de Gaster #2-

GASTER“Quizá Alphys trabaje rápido, ¿Pero el anterior científico real, Doctor W.D. Gaster?. Un día, desapareció sin dejar rastro, se dice que se fragmentó entre tiempo y espacio…

Ha…ha…¿Cómo puedo decir eso sin temor? Estoy sosteniendo un pedazo de él justo aquí…”

-Seguidor de Gaster #3-

GASTERGASTERGASTERGASTER

“Comprendo por qué Asgore tomó tanto tiempo en asignar un nuevo científico real, el anterior, Doctor Gaster…su brillantez era irremplazable. Sin embargo, su vida fue corta. Un día sus experimentos acabaron mal y….

Bueno, no necesito chismear, después de todo, no es educado hablar de alguien que está escuchando”

La canción del número erróneo

GASTERAl ir con la misteriosa señora del barco antes que con Papyrus tiene una pequeña probabilidad de volverse una escena en la que recibes una llamada de un hombre misterioso quien pide conversar con un tal “G”, quien supuestamente se trata de Gaster, aunque es sólo una especulación.

Aquí es donde entramos al terreno de las coneziones entre él y otros personajes del juego, comenzando con Sans, de quien se descubrió algo muy preciso, irónicamente por error:

GASTER

“¡Oh, es la canción del número erróneo! ¡La canción del número erróneo!”

-Los Gaster Blasters y el cuarto secreto de la casa-

GASTER

Éstos conforman gran parte de los ataques de Sans en la ruta Genocida,
causando daño contínuo y siguiendo su propio rumbo. Se cree que W.D. Gaster tiene mucho que ver con él y su hermano, siendo así que existen diversas formas de probarlo, como la forma de su Sprite:
GASTERGASTERGASTERGASTER

Primer encuentro con el Sprite “MSTRY_MAN_01”

Aunque aquí no terminan las cosas, pues si conversamos con él durante la “Sala de juicio”, una y otra vez, reiniciando después de cada conversación (ya después de habernos pasado la ruta neutral), abriremos una conversación bastante curiosa, y que finalizará en Sans entragándonos la llave de su habitación, la cual es, para sorpresa de todos:

GASTER

UNA HABITACIÓN COMÚN Y CORRIENTE :’)

 Aunque lo que sigue de ello es más interesante, puesto que en un cajón de la habitación existe una llave que nos permitirá entrar en un cuarto oculto de la casa (detrás de ella, específicamente), en la que encontramos una imágen de Sans con gente que no conocemos (siendo que al final de la ruta pacífica cambia a una foto tuya con Sans y los demás, curioso ¿No?), escritos puestos en símbolos que no podemos entender, además de una máquina estropeada:

GASTERÉsto puede adaptarse a las historias que los seguidores de Gaster han mencionado anteriormente, refiriéndose a cómo Gaster se partió a travéz de tiempo y espacio, quizá por esta máquina, o tal vez por el Núcleo (The Core).

-Entrada número 17-

OSCURO, MÁS OSCURO, AÚN MÁS OSCURO,

LA OSCURIDAD SIGUE CRECIENDO,

LAS SOMBRAS CORTAN MÁS PROFUNDO,

LECTURA DE FOTONES,

NEGATIVA,

ESTE NUEVO EXPERIMENTO SE VE….

MUY…

MUY…..

INTERESANTE……

¿QUÉ PENSAÍS VOSOTROS DOS?

(Hay que recalcar que, aunque parezca tener una relevancia en el mundo de Undertale, lo cierto es que no es así, pues ya existe una entrada número 17 hecha por Alphys, aunque puede que la que ha escrito el Doctor sea de hace mucho tiempo atrás)

Ésta entrada ha llevado a varios teoristas a especular la relación de W.D. Gaster con otros personajes relevantes de Undertale, como Asgore y Toriel, aún siendo esposos y reyes, o Papyrus y Sans, cuando este último aún tenía una relación estrecha con él, pero lo cierto es, que lo que viene a continuación es algo que simplemente es mi opinión, y lo que puede ser en verdad Gaster.

-Teoría y Argumentos-

A mi parecer, existen 3 diferentes respuestas respecto al tema de Gaster, y ninguna tiene que ver con la historia del juego ¿Por qué? Bueno, veamoslo:

-Teoría 1: Un trabajo sin terminar…

En lo que respecta al desarrollo del juego, lo cierto es que Toby Fox no era muy conocido hace ya tres años, cuando Undertale aún estaba en desarrollo, y tuvo que sustentarse a base del Kickstarter de varias personas para lograr completar, en mucho tiempo, un juego que al final no dura más de un día en acabarse, y si a ello le agregamos varias habitaciones que quedaron sin terminar, una cuantas de ellas siendo referencias a Gaster (o Chara, qué se yo XD), nos queda un argumento bastante aceptable para detrminar que W.D. Gaster era una intención de llevar al juego a una historia más profunda de lo que parece superficialmente, dejándolo como es hoy en día (te hubiera gustado ver a Gaster desde un principio en el juego??)

-Teoría 2: Una leyenda que contar…-

Siendo que Undertale es un juego que ya de por sí obliga a cada juegador a exprimirlo al 100%, no sorprende que nuestro amigo Toby haya pensado en la gente que simplemente no está conforme con terminarlo 50 veces, sino que empieza a buscar en los archivos del juego. Se nota completamente en diferentes archivos del juego, que Toby Fox pensó claramente sobre la gente que gusta de infiltrarse en el código del juego, poniendo diversos documentos en los que pedía que no se revelaran los secretos del juego que aún no se descubrían (aunque aceptémoslo, nadie va a hacer caso XD), y con ello, se descubrió a W.D. Gaster, así que ¿Qué piensas de esta buena Carnada para Hackers?

-Teoría 3: Una historia que continuar…-

Esta es una teoría que se basa mayormente en mi Fanboyismo por Undertale que por argumenteos, aunque si he de mencionar alguno, he de decir que Toby me ha dado una pequeña esperanza con algo tan simple como una actualización, pequeña y nada interesante, pues simplemente permite ver a los NPC grises en el juego, sin la nesecidad de desencriptarlo hasta encontrarlos en los archivos, por lo quie nos deja una enorme duda ¿Acaso Toby Fox está intentando decirnos que aún falta algo que terminar? ¿Aún queda un cabo suelto en Undertale? ¿Será que no sólo debamos viajar al fin de la jornada, sino saltar y brincar en el tiempo? Sólo Toby Fox conoce la respuesta….

Y con esto concluyo lo que tengo que decir acerca del tema de W.D. Gaster, si tienes alguna otra toería u opinión, haz el favor de ponerla emn los comentarios, quizá puedas ayudar a volver esta entrada más profunda e interesante para los demás, por lo pronto me despido

¡¡Hasta otra infelices 😀 !!

 

Dime que piensas infeliz!! :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s